martes, 14 de enero de 2020

YO LEO


PLATAFORMA DIGITAL YO LEO

Yo leo club, es una plataforma digital que promueve el gusto por la lectura y mejora la comprensión lectora. Es una innovadora solución capaz de monitorizar y certificar la lectura libre de los alumnos de 8 a 16 años.
Este curso tenemos una licencia para los alumnos de 5º y 6º E.P, que además cuentan con tabletas este curso académico.
En Yo leo, encontrarás un catálogo de propuestas de lectura apropiadas para cada edad. Desde libros clásicos a las últimas novedades de la literatura juvenil. Para mejorar y motivar nuestros hábitos lectores, hay unos cuestionarios de comprensión lectora por capítulos, elaborados a partir de los criterios de evaluación de las pruebas PISA.
Todo ello con un entorno lúdico de puntos y créditos que se intercambian por premios digitales.
Pasos a seguir:
1.    1.- Seleccionar el libro:

     Puedes coger un libro en el préstamo de la biblioteca del Colegio, de la Biblioteca municipal o libros que tengas en casa.

L   Los lectores disponen de un amplio catálogo de títulos para escoger, desde clásicos hasta lecturas juveniles modernas. Así que comprueba primero si está en el catálogo de Yo leo.

          2.-  Responder

    Empieza a leerlo. Después de cada capítulo el lector puede acceder a un cuestionario de comprensión lectora creado por especialistas y según los criterios de PISA. Son preguntas sencillas que te ayudan a organizar y secuenciar los acontecimientos y comprender mejor los personajes que aparecen y sus acciones.

.-     3.-  ¡Ganar!
Por cada respuesta correcta, el lector gana puntos y con ellos puede subir de nivel y desbloquear piezas para su avatar.
Cuanto más leas y comprendas ¡más ganas!

A qué esperas, entra en la página web del colegio y conéctate a YO LEO y crea tu propio AVATAR.

Elaborado por: Diego Lopez y Nicolás González.