Otra actividad dentro de nuestras jornadas culturales sobre
el medio ambiente, ha sido esta que hemos realizado en tercero: un concurso de
pósters por equipos para concienciar sobre el cuidado del planeta.
Pequeños grandes mensajes para un futuro más sostenible.
LOS ALUMNOS DE 5º REALIZARON UNA ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN VIAL CON SUS BICICLETAS Y PATINES. HICIERON UN RECORRIDO EN EL PATIO POR EL CUAL ESTUVIERON APRENDIENDO A IDENTIFICAR LAS DIFERENTES SEÑALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA CARRETERA.
El 18 de mayo los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria junto con sus profes
fuimos a Lumbreras (Campo Activo). Lo disfrutamos mucho con las tirolinas,
escalada, tiro con arco, tobogán, mini golf.
¡Fue un día estupendo! ¡Estamos deseando de que llegue la
próxima excursión!
Los alumnos y alumnas de 2º de primaria hemos trabajado la
entrevista en clase de lengua. Para ponerla en práctica hemos entrevistado a
personas muy importantes de nuestro cole: nuestro director Nacho, a nuestra
seño Mila, a nuestro conserje Según, a nuestro cocinero Andoni y a nuestra ATE
Fátima.
¡Muchas gracias a ell@s por responder nuestras preguntas!
El 15 de mayo, día de la familia,
los alumnos del Ángel Olivan hicimos actividades en diferentes cursos de
primaria.
Los de primero y segundo de
primaria hicieron una manualidad con botones después de ver un vídeo muy interesante
y cada botón era un miembro de su familia.
Los de tercero hicieron una casita
en la que vivían ellos con su familia.
Los de cuarto hicieron un árbol
en el que escribían en cada hoja el nombre de un miembro de su familia.
Los de quinto hicieron una carta
con dibujos de monstruos parecidos a su familia.
Y para acabar, los de sexto hicieron
un corazón cosido de lana de colores.
¡Gracias a todas nuestras
familias por querernos y cuidarnos tanto! ¡Sois todas maravillosas!
Los alumnos de 1º de infantil,
estamos aprendiendo muchas cosas sobre los animales. Hemos comenzado por los
más cercanos a nosotros: nuestras mascotas.
Aprendiendo de qué tienen
cubierto su cuerpo, número de patas, por dónde se desplazan, de dónde nacen,
qué comen, etc. Y gracias a la visita de “Tortu” y “Guita”, supimos dónde
tienen más largas las uñas: en las patas delanteras los machos y las hembras
las traseras (para poder excavar el agujero para poner los huevos).
También hemos recibido la visita
de Chester. Éste perro, ha sido entrenado para buscar personas con la unidad de
rescate. Busca a la persona y cuando la encuentra ladra para avisar al
adiestrador. ¡Qué importante es su olfato para la vida de las personas!
Muchas gracias a la familia de
Olaia y Alex por compartir con nosotros esta información tan interesante. ¡Nos
ha encantado compartir un rato con vuestras mascotas!
El sábado, 11 de abril, Carla Fernández Barea, alumna de 4º de primaria, recibió el
premio en la modalidad infantil del concurso literario Manuel Bretón de los
Herreros en Quel.
Los alumnos
de 6º han elaborado funko pops. Estuvieron 3 clases de plástica realizando la
tarea.En la primera clase lo pintaron,
en la segunda clase lo recortaon y en la tercera clase lo montaron.
Los alumnos de 1° de Primaria han
disfrutado con el calagurritano Gabi Pérez de una experiencia culinaria única.
En esta ocasión, han aprendido a
elaborar una pizza, pero no una pizza cualquiera, ya que, debido a las Jornadas
de las Verduras en nuestra ciudad, han hecho una pizza... ¡exclusivamente de
verduras!
Muchas gracias Gabi.
¡Qué bien lo hemos pasado y
cuánto hemos aprendido!
En tercero nos hemos convertido en ayudantes de sastre y
hemos atendido a nuestros clientes fenomenal. Aprovechando que ya sabemos
utilizar los metros y centímetros, les hemos tomado medidas para que se hagan
un bonito traje. ¡Qué bien lo han hecho!
Los alumnos de infantil, hemos puesto nuestros 5 sentidos en
la elaboración de nuestro almuerzo saludable: brochetas de frutas. Nos ha
encantado el taller internivel de hoy. Gracias a Frutas Pisón por hacerlo
posible.
En tercero y cuarto hemos aprendido que los pequeños gestos
pueden generar grandes cambios. Nuestros alumnos de segundo ciclo han
participado en una actividad muy especial: Pintar sus propias bolsas de tela,
fomentando el uso de alternativas reutilizables y el cuidado del medio ambiente.
ELABORADO POR OLALLA Y ARIÁN DE 6º Y VALENTINA DE 5º
El miércoles 25 de marzo , los alumnos de 6° tuvimos una
charla sobre alimentación saludable. Aprendimos muchas cosas y nos dieron muy
buenos consejos para, a partir de ahora, cuidarnos un poquito mejor.
La semana previa a las fiestas de Calahorra, los alumnos de
infantil las hemos preparado con mucha ilusión. De manera cooperativa, elaboramos
el cartel del "Chorra", conocimos a nuestros gigantes y creamos uno
para llevarnos a casa y nuestro pañuelo para celebrar las fiestas en el cole.
Para terminar la celebración, cantamos el "chorra" todos juntos dando
inicio al encierro de toritos.
Aprendiendo sobre el cuerpo humano desde el juego. En
nuestro rincón del hospital, los alumnos/as de 2° de infantil investigan,
preguntan y se convierten en pequeños profesionales de la salud.